Alforjas cicloturismo: Equipamiento esencial

 

El cicloturismo es una tendencia de ciclismo que se generó en América del Norte y se ha popularizado mucho alrededor del mundo.

Realizar viajes durante días encima de una bicicleta y disponer solo del equipaje necesario es una aventura emocionante, donde estarás en contacto con la naturaleza y podrás disfrutar de su belleza de una manera diferente.

Para realizar una ruta de cicloturismo de una semana es necesario organizar una lista con todo el equipamiento necesario.

Sin embargo, es recomendable solo llevar lo necesario, ya que cada kilo de peso que lleves de más supondrá menos espacio en la bicicleta y más esfuerzo al pedalear.

Esto conlleva a disfrutar menos el viaje y estar más cansado, por tal motivo, solo debes llevar las cosas que consideres más importantes.

Los ciclistas tenemos un dicho, todo que pienses llevar ( POR SI ACASO ), no lo cargues

 

ALFORJAS CICLOTURISMO

 

Equipamiento para una semana en cicloturismo

 

Ropa y calzado: durante el viaje vas a necesitar al menos de 2 camisetas transpirables, 2 culottes, zapatillas de ciclismo, 3 pares de calcetines y 3 mudas de ropa interior, impermeable, guantes, casco y gafas deportivas.

Para ir a lugares y sitios de interés de las ciudades que visites puedes llevar un pantalón largo o corto y una camiseta multiuso.

También es indispensable llevar chanclas y un bañador para disfrutar de un chapuzón si se presenta la oportunidad.

Accesorios: alforjas, equipo de reparación de llantas, cámara, bomba, herramientas, teléfono y cargadores, mapas, libreta pequeña y bolígrafo.

ALFORJAS CICLOTURISMO

 

Material para acampar

Tienda de campaña, saco de dormir y aislante térmico

 

Aseo personal: toalla, cepillo y pasta de dientes, champú, desodorante, jabón de tocador, detergente para lavar la ropa.

Material cocina: cocina multicombustible, recipiente hermético para el combustible, sartén, encendedor, taza y plato de plástico, juego de cubiertos, trapo y gel lavaplatos.

Botiquín: venditas adhesivas, vendas, antisépticos, analgésicos, pastillas de rehidratación oral, antidiarreicos, repelente de insectos y protector solar.

ALFORJAS CICLOTURISMO

 

Portabultos “Elburro”

Alforjas cicloturismo y equipaje + total seguridad

 

Después de ver todas las cosas básicas que debes llevar para un viaje de una semana muchos se preguntan ¿cómo puedo llevar todo eso en una bicicleta?

Los portabultos “ElBurro” son la mejor alternativa para llevar tus alforjas cicloturismo, presentan un diseño innovador que se adapta a todas las marcas de alforjas y bicicletas.

Fabricado en materiales livianos y resistentes es la opción ideal para llevar más equipaje de una forma cómoda y dinámica.

Cuenta con una estructura moderna y patentada que actúa estabilizando el peso sobre la rueda trasera proporcionando una conducción agradable y segura, para ti y tu bicicleta…

Estamos atentos para responder a todas tus preguntas y aconsejarte siempre!